Sevilla tiene un color especial


Si hablamos de rivalidades históricas y mirando el ámbito nacional, la de Sevilla y Betis es, probablemente, una de las más grandes. Porque, sea verdiblanca o rojiblanca, Sevilla tiene un color especial.

Foto: Diario de Sevilla. Saludo entre jugadores previo a un Derbi.

Un derbi que alcanzará los 150 partidos

148 son los derbis que se recogen entre ambos equipos, por lo tanto, en esta temporada, se alcanzarán los 150 partidos con los dos que se disputarán de Liga. Además, la Copa podría regalar a los aficionados un derbi más en caso de enfrentar a estos equipos en el torneo del KO que este año se disputará a partido único en todas sus rondas.

El bagaje actual de los derbis sevillanos es de 72 victorias para el Sevilla FC, 35 empates y 41 victorias para el Real Betis. Por lo tanto, históricamente la capital andaluza se ha vestido más veces de rojiblanco.

Foto: As. Ben Yedder y William Carvalho disputan un balón.

Sevilla FC: más victorias y más títulos

El Sevilla FC no solo ostenta mayor número de victorias en los derbis sino que, en el palmarés de títulos de ambas instituciones, es la rojiblanca la que suma más. En total, las vitrinas del Sevilla ostentan una Liga, cinco Copas del Rey, una Supercopa de España, dos copas de la UEFA, tres Europa League y una Supercopa de la UEFA su último título es la Europa League de 2015/2016.

En el último derbi, el Sevilla logró romper una racha de tres partidos sin conocer la victoria venciendo por 3-2 en el Sánchez Pizjuán. La racha más larga del club hispalense sin conocer la derrota en los derbis es de 12 partidos entre el año 1997 y el 2004 con cinco victorias y siete empates.

Foto: El Español. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles del último derbi.

Real Betis: cortó la racha actual y su mayor goleada de visitante

El Real Betis parece haber reaccionado en los últimos derbis y con Quique Setién al mando fueron capaces de cortar la racha de ocho derbis sin conseguir la victoria logrando además una gran goleada como visitantes imponiéndose por 3-5. Tras esa victoria, un empate a 2 y una victoria 1-0 como local logró una racha de tres partidos sin perder hasta que se cortó en el último derbi.

Las vitrinas del Betis ostentan como palmarés una Liga y dos Copas del Rey, siendo el último título la Copa del Rey lograda en la temporada 2004/2005. La mejor racha de partidos sin perder del Real Betis es de cinco partidos y data entre los años 1931 y 1935 con tres victorias y dos empates. en la actualidad, tras una racha de ocho partidos sin ganar y marcando solo un gol, logró romperla con el 3-5 mencionado.

Foto: RTVE. Joaquín celebra el 1-0 de la victoria en el último derbi.

Un derbi de calibre Europeo

El derbi sevillano llegó incluso a competiciones europeas en la temporada 2013/2014, el sorteo fue caprichoso y quiso emparejar a estos equipos en la ronda de octavos de final. El Betis logró una gran victoria por 0-2 en el Pizjuán y parecía tener encarrilado el pase a cuartos gracias a los goles de Leo Baptistao y Salva Sevilla.

En el Villamarín todo cambió y lo que parecía un partido para disfrutar y celebrar el pase se convirtió en una pesadilla los goles de Reyes y Bacca empataron la eliminatoria y la llevaron a la prórroga. 30 minutos de tiempo extra que no sirvieron para nada llegando a los penaltis. Vitolo falló el primer penalti y el Betis tenía la sartén por el mango hasta el cuarto penalti, N’Diaye falló el cuarto y Nono el quinto, el Sevilla convirtió ambos penaltis y avanzó a cuartos de final en una Europa League que acabaría ganando, también en penaltis, al Benfica.

Foto: RTVE. El Sevilla celebra la victoria en penaltis en el derbi europeo.

#RivalidadHistórica #Derbi #SevillaFC #RealBetisBalompié

  • Twitter
  • Instagram