A la Iglesia por devoción y a la guerra por necesidad


El Norwich recibe al Watford en una de esas situaciones tan ingratas que tiene el mundo del fútbol. No hay nada más cruel que la disputa de tres puntos entre dos conjuntos que los necesitan como el agua para vivir. Porque se trata de eso. De seguir vivo. Y a veces no es fácil entender que la supervivencia de uno provoca la muerte de otro y que éste es el precio que hay que pagar cuando te quieres agarrar a la épica pese a que tus latidos se estén apagando.

Tanto Norwich como Watford son conscientes de que su primera batalla pasa este sábado por Carrow Road. Y que sea cuál sea el resultado, a la guerra aún le quedaran más de seis meses de sangre, sudor y lágrimas.

Fuente: alongcomenorwich.com / Carrow Road en su propia salsa

Penúltimos y colistas se enfrentan mañana en un duelo moral por no caer en el olvido. Y es que las competiciones tienen estas cosas. Un día se juega un duelo entre los más necesitados y 48h más tarde otro entre los dos candidatos a ser los reyes de la corona.

La realidad es que este Norwich-Watford es trascendental para el futuro inmediato de ambos clubes, aunque, seguramente, tras el encuentro se le quitara hierro al asunto, sobre todo por parte del perdedor, o de ambos en el caso de empate. Porque no hay mayor miedo que el de sucumbir ante el contrincante más magullado de la competición. Y por la situación, es aplicable tanto a uno como al otro.

Prueba de fuego para los de Carrow Road

Los hombres de Daniel Farke son decimonovenos en la tabla con tan solo siete unidades en once jornadas disputadas. Dos victorias y un empate son lo único positivo que ha conseguido hasta el momento el último campeón de la Championship.

La visita del Watford es el exámen perfecto para el peor visitante de la liga. El Norwich ha sumado un punto de dieciocho posibles como visitante. Curiosamente el mismo dato que en sus últimos seis partidos de competición. Y el equipo es consciente de que si a domicilio no se rinde, hay que aprovechar la guerra de guerrillas que se librará mañana en Carrow Road.

The canaries marcaron un gol al Liverpool y dos al Chelsea, pese a las derrotas, y 3 al City en su segunda y última victoria de este curso. Además, también sucaron ante el United aunque no pudieron rescatar ningún punto. Pero, en cambio, se quedaron a cero ante West Ham, Burnley, Crystal Palace o Brighton. Estadísticas atípicas para un equipo que sufre como prácticamente ninguno en la tabla.

Fuente: Thespun.com / J1 vs Liverpool en Anfield

Farke, en el punto de mira, probablemente apueste por su habitual 4-2-3-1 con Tim Krul bajo palos. A Ben Grodfrey con Amadou o Tettey en la pareja de centrales, les acompañarán los talentosos Max Aarons y Jamal Lewis por derecha e izquierda.

McLean como uno de los pivotes fijos y, arriba hombres clave como Emiliano Buendia, con cinco asistencias hasta la fecha, Cantwell, Leitner o el bueno de Teemu Pukki, que lleva seis goles, cinco de ellos en las tres primeras jornadas.

El Watford, contra las cuerdas

Los de Quique Sánchez Flores cierran la clasificación de la Premier League con cinco puntos, dos menos que el Norwich. Con Javi Gracia, los colistas sacaron un punto en cuatro jornadas y, ahora con Quique Sánchez Flores, son cuatro en 7 siete. Pero hay un denominador común. Ninguno le ha brindado un triunfo al club esta temporada.

Cinco empates, seis goles a favor y tres de los últimos dieciocho puntos son datos suficientes para dejar clara la situación del Watford. Un Watford que pese a no cambiar muchas piezas en su plantilla, está muy lejos de aquella 11ª plaza de la campaña pasada que les dejó 16 puntos por encima del descenso.

Las avispas empataron a dos ante el Arsenal y a uno ante el Tottenham –este último aguantando el 0-1 hasta el 86’- pero encajaron ocho por parte del Manchester City.

Sáchez Flores saldrá con su característica defensa de cinco, en forma de 5-4-1 o 5-3-2. Con Ben Foster cuajando una buena temporada, y José Holebas y Danyl Janmaat en los carriles, el Watford buscará la profundidad de hombres como Deulofeu o Pereira.

Fuente citisportonline.com / Goleada del City en el Etihad (8-0)

Con Kabasele como pieza clave en el centro de la defensa y Doucouré en el centro, el colista seguirá con las bajas de Troy Deney, Cleverley, Ismaila Sarr o Danny Welbeck, una de las nuevas piezas en el engranaje del Watford.

Partidazo por el orgullo de dos ciudades con las mismas necesidades. Los locales quieren engancharse al tren de la salvación y los visitantes dejar de ser colistas. Pero este fin de semana sólo puede comer uno. Y a buen hambre no hay pan duro.

Partido: Norwich City – Watford City

Estadio: Carrow Road (27.244 espectadores).

Fecha y hora: 08/11/19 21:00h.

#NorwichCity #Watford #PremierLeague

  • Twitter
  • Instagram