El Confesionario de Narcís Barrera

Actualizado: feb 8


Nuestra sección de #TiempoDeBarro viene acompañada de El Confesionario, una ronda de preguntas fijas que todos nuestros entrevistados tendrán que responder. ¿Empezamos, Narcís?

- Mejor estadio donde has jugado?

Por amor eh. El Nuevo Estadio de Palamós para mí es el Templo.

- Mejor jugador con el que has compartido vestuario?

Por lo que aprendí de él con 39 años y ya al final de su carrera, Jordi Matamala seguramente.

- Mejor jugador al que te has enfrentado?

He jugado contra el Espanyol y contra el Barça B. En Palamós ante Rafinha y compañía o ante el Espanyol de Sergio García. De mejor jugador, te diré Víctor Oribe. Es de los más desequilibrantes que he conocido. Te gana partidos él solo. De hecho, creo que es el jugador de 3ª que puede ganar más partidos sin ayuda de nadie.

- ¿Cuál es el mejor momento de tu carrera?

Yo creo que Palamós. Uno de mis mejores momentos, con 26 años, cuando nos metimos en Playoff. Con Serramitja, Marc Bonaventura, Jaume Duran...

- Y el peor momento de tu carrera?

Tampoco he tenido muchos momentos, pero de incómodo, en Figueres. En una temporada hice Palamós, Peralada y Figueres y me costó mucho empezar. Fue un año muy complicado mentalmente.

- ¿Qué le queda a Narcis Barrera para hacer antes de colgar las botas?

Hacer una bicicleta seguramente.

- Sueldo más alto que has llegado a cobrar como futbolista?

Yo siempre lo he relacionado con otras cosas, pero 1300 €.

- Tienes supersticiones?

Sí, muchísimas. Me santiguo dos veces antes de entrar en el campo (uno por mi abuela y otro por mi abuelo), llevo las mismas espinilleras desde hace muchos años, también los mismos calzoncillos -aunque Juan un día me los tiró accidentalmente-, siempre llego a la misma hora, siempre me cambio en el mismo orden y siempre entro al campo con las botas desabrochadas ya sea entreno o partido.

¿Sabías QUE?...

Narcís ha llegado a jugar prácticamente de todas las posiciones que existen. Este año, de hecho, tuvo que enfundarse los guantes durante dos partidos. Uno en Hospitalet tras la expulsión de Kolderiu y, el otro, en la visita del Sant Andreu después de que Uri Llaveria se rompiese la clavícula en un choque con Òscar Muñoz. Kolde estaba lesionado del isquio y no había más cambios.

Cuando le preguntamos: "¿Qué tal tu experiencia?" nos contesta: "¿Bajo palos?, Sufriendo como un desgraciado". Este es Narcís.

#NarcísBarrera #UAHorta #TerceraDivisión #GrupoV

  • Twitter
  • Instagram