El Confesionario de Ton Alcover

Actualizado: feb 8


En nuestro segundo capítulo de #TiempoDeBarro, y como no podía ser de otra forma, Ton Alcover, capitán de la UE Sant Andreu, pasa por El Confesionario. Vamos a ello Ton.

- Mejor estadio dónde has jugado?

Te diría el Wanda pero no jugué, tampoco jugué en Castalia en la ida porque también estaba lesionado, así que te diré Ipurúa por mi debut.

- Mejor jugador con el que has compartido vestuario?

En el fútbol base os diré Fran Merida o Bojan y en el fútbol amateur Ibon, un mediocentro que jugaba aquí y Calderón, que jugaba de extremo también conmigo en el Sant Andreu.

- Un paréntesis, dices fútbol "amateur". ¿No te consideras o te has considerado futbolista profesional?

En según que momentos sí y en según que momentos no. Ahora en 3ª, por ejemplo, no se puede considerar profesional. Cuando estaba en 2ª B y finales de juvenil que estaba entrenando en dinámica del primer equipo y todo, sí, pero la 3ª es bastante semi.

- Mejor jugador al que te has enfrentado?

Yo creo que David Villa por trayectoria y por todo. De aquel Atlético de Madrid podría decir Diego Costa. Así que uno de los dos.

- ¿Cuál es el mejor momento de tu carrera?

El debut en 2ª A y el último partido aquí el año que hacemos Playoff. Ganamos al Figueres y solo nos valía la victoria para ser segundos y jugar la Copa del Rey la temporada siguiente. Marqué yo de falta cuando quedaban cinco minutos y lo guardo con muy buenos recuerdos.

- Y el peor momento de tu carrera?

El descenso a 3ª división en el campo del Huracán de Valencia. Empatamos y nos quedamos matemáticamente fuera de 2ª B.

- ¿Qué le queda a Ton Alcover para hacer antes de colgar las botas?

Subir a 2ª B con el Sant Andreu. Clarísimo.

- Entrenador que más te ha influido en tu carrera.

Esta es buena. (Silencio y risas). Aquí me ponéis en un compromiso eh. Esta me la tengo que pensar bien (risas). Diría César Ferrando y Mikel Azparren. César porque me hizo debutar y por todo lo que me hizo sentir con diecisiete años y Mikel por la continuidad que me ha dado.

- Mejor partido que has jugado.

Ostia, no te lo sabría decir yo (risas). A ver va. Yo que sé. No me acuerdo. A mi me preguntáis por una jugada de algún partido de hace dos semanas y no la

recuerdo. Tengo una cabeza...

- Tienes supersticiones?

No, solo que cuando entro al campo le pido a mi madre que me ayude y que acabe el partido sin problemas. Pero no, no, nada más aparte de esto.

¿Sabías QUE?...

Ton no es el único Alcover jugando en la UE Sant Andreu y es que su hijo ya corretea por las categorías más inferiores del fútbol base. Veremos si en unos años es capaz de seguir los pasos de su padre...

#TonAlcover #UESantAndreu #TerceraDivisión #GrupoV

  • Twitter
  • Instagram