El Confesionario de Cristian Fabregat

Actualizado: feb 8


Cuarta entrevista de barro y cuarto Confesionario para acabarse de enguarrar las botas. Esta vez es Cristian Fabregat, capitán y jugador de la UE Sants durante las últimas doce temporadas, o lo que es lo mismo, toda su carrera como futbolista amateur. ¡Dale Fabre!

- Mejor estadio dónde has jugado.

Me gustó mucho el campo del Olot.

- Mejor jugador con el que has compartido vestuario.

David Haro, que ahora está en el Atlético Baleares. Llegó del Hospi al Sants sin hacer ruido y mira, ahora en 2ªB y ha jugado en 2ª y ahí está, viviendo de eso. En categorías inferiores me quedo con Ilie, que jugó en el Barça y ahora está en Estados Unidos.

- Mejor jugador al que te has enfrentado.

Moussa Sidibé, del Andorra. El año pasado estaba en el Llagostera. Menuda bestia. Y encima el tío era guasón, me tocó marcarlo. Volaba, era una maquina. Luego Cristian Alfonso, que ha jugado en 1ª.

- Mejor momento de tu carrera.

Me quedaré, de memoria, con el partido de Camprodón, cuando subimos a 1ª Catalana con el Sants. Allí empezó todo.

- ¿Y el peor?

Me hizo crecer ese momento, fue la ida de la promoción de ascenso a 3ª el año que pasó lo del Horta (16-17). En la ida vamos 1-1 y me marqué un gol en propia puerta contra el Reus. Estoy acostumbrado a cederla con el pecho al portero, le di mal con el hombre y se coló. Fuera de casa los goles valen doble y el equipo se vino abajo. Pasé una mala semana. El equipo no merecía acabar así esa temporada. Pero el futbol (y los tribunales) nos lo devolvieron más tarde.

- ¿Qué objetivos tienes antes de colgar las botas?

Ya me has dicho dos veces colgar las botas... (muchas risas). Todavía queda, pero al final tengo 30 años ya. Me gustaría seguir el máximo tiempo posible en 3ª y ojalá pueda ser en el Sants. Lo único que me apartaría de 3ª es que el Sants no estuviese y siguiese con él para devolverlo aquí. También me gustaría ir con la selección amateur, me haría mucha ilusión. Este año, el cuerpo técnico habló conmigo y me dijo que estaba en una ‘prelista’ pero van muchos y muy buenos y es complicado. Pero me gustaría vivir esa experiencia, es como si fueras un profesional.

- ¿Crees que tu techo es 3ª?

Siendo realista, ojalá me fiche el Prat (estaba Oscar Yeste al lado)... es complicado, sobre todo por el tema trabajo y compaginarlo. Estamos hablando de una categoría profesional con todo lo que ello conlleva, Tercera es un techo bonito, Siendo más joven, nunca se sabe… Pero estoy contento de haber llegado hasta aquí, 2ªB es una quimera. Llevo sólo dos años en 3ª y la verdad que estoy muy bien y me gustaría seguir disfrutando.

- ¿Cuál ha sido el entrenador más influyente en tu carrera?

Es fácil esta, Tito. mi mejor etapa ha sido con él en el Sants. Sigo aprendiendo de él y hay muchas cosas suyas que me gustan mucho y que intento trasladar a mis chavales.

El año que bajamos, si que es verdad, que Julià Garcia tambien me dio mucha confianza cuando yo era joven y también guardo un buen recuerdo de él.

- ¿Cuál ha sido tu mejor partido?

Te diría uno del año pasado, en Llagostera. Perdimos 1-0 pero tengo muy buen recuerdo de ese partido. Me salió muy bien, a nivel defensivo y ofensivo. Después del partido, Oriol Alsina me dijo que le había dado guerra (risas). Ese día fue ‘chulo’. Luego hay otro en casa con el Sants ante el Cerdanyola, en 1ª Catalana que marqué un doblete, que siendo yo, es muy difícil.

- ¿Tienes supersticiones?

Pocas, muy pocas. Me gusta ponerme las espinilleras en el último momento, sentarnos siempre en el mismo sitio. Si que es verdad que cuando las cosas salen bien, las repito y si van mal las cambio.

- ¿Y tatuajes?

No, pero me gustaría. Estoy mirando alguno para hacerme, algo que no sea muy grande.

- ¿Cuál es el sueldo más alto que has cobrado como futbolista?

El Júpiter era un buen proyecto (risas). Sólo diré que no ha sido importante para que tome mis decisiones. Seguramente he podido cobrar más de lo que cobro, pero no estoy para nada descontento con lo que gano ahora. Queda respondida (risas). No podemos vivir de esto, pero es un buen hobby.

- ¿Y tu dorsal? ¿Por qué el 11?

Siempre me ha gustado, desde pequeño lo llevo aunque sea raro para un lateral, aunque empecé de extremo. Mi padre siempre lo llevaba y yo también, me identifico mucho con él y siempre lo llevo.

¿SABÍAS QUE?

En 2010, Fabre estuvo de erasmus en Inglaterra. Estudió durante 4 meses en el Broadstairs College, una universidad de Ramsgate al este de Londres.

El actual jugador de la UE Sants hizo la pretemporada con el equipo del pueblo, el Ramsgate Football Club, que le ofreció contrato y también una oferta de trabajo para quedarse a vivir allí. Fabre, aún muy joven, tuvo que rechazar para volver a Barcelona a terminar sus estudios.

#CristianFabregat #UESants #TerceraDivisión #GrupoV

  • Twitter
  • Instagram