El Confesionario de Pau Darbra

Actualizado: feb 8


Primera manita de entrevistas en #TiempoDeBarro. Pau se convierte en nuestro quinto inquilino, pero no último, porque aún nos quedan muchas más por hacer...

Esta vez nos hemos ido hasta la capital del Vallés Oriental, Granollers, para conocer a uno de los líderes de un equipo que está sorprendiendo a todo el mundo en la Tercera División de Catalunya. Pau Darbra, en Tiempo de Confesionario.

- Mejor estadio en el que has jugado.

El año pasado hice un amistoso en la Ciudad Deportiva del Barça. No sé, el césped, todo está acondicionado para jugar bien al fútbol. Estadios chulos en Tercera, no sé, el del Figueres, el del Sant Andreu, el del Hospi supongo que me gusta más quizás. El del Júpiter también me gustaba mucho, ya ves, me gusta barrer para casa (risas).

- Mejor jugador con el que has compartido vestuario.

Josu o Kuku. Coincidí con ellos en el Júpiter. Estábamos los tres arriba. Y increíble. Josu a nivel mental es un jugador muy listo e inteligente. Y Kuku a nivel técnico es el mejor jugador con el que he jugado y voy a jugar seguro. Hacía 30 ruletas en medio segundo. La cabeza quizás no la tenía dónde tenía que tenerla. Pero era tremendo.

- Mejor jugador al que te has enfrentado.

Uf, complicada esta. Te diría un chico que estaba en el Reus B y está en el Almería ahora. Rubén Enri creo que es. Sino alguno del Prat, Putxi me encantaba, Padilla también. Compartí vestuario y también jugué contra él. Buenísimo.

- Mejor momento de tu carrera.

Quizás el ascenso con el Júpiter de Primera Catalana a Tercera División.

- Y el peor de tu carrera.

El año que bajamos con el Júpiter. Me lesioné en febrero, esguince de segundo grado en la rodilla y estuve cinco meses de baja y no pude ayudar al equipo a salvarse. Eso me mató. Quería jugar y no podía. Veía al equipo y quería ayudar. Me hice un edema óseo y hasta setiembre no me recuperé del todo.

- Objetivos antes de colgar las botas.

Te diría hacer Playoff. Sí, un Playoff a 2ªB. Este año confío. Yo siempre confío. Si estuviésemos duodécimos también te diría lo mismo.

- Entrenador más influyente de tu carrera.

Juanjo. O José, porque lo veo más completo a nivel de juego. Juanjo nos daba mucha más libertad para hacer las cosas. José es más estructural. No sé, tampoco he tenido mucho para elegir (risas). Pero sí, ellos, sin duda.

- Mejor partido tuyo que recuerdes.

Uf...Alguno con el Júpiter. Sí, contra el Vilassar de Mar, el año que bajamos. Marqué un gol, me anularon otro, me hicieron un penalti que no se pitó, me lesioné la rodilla… Lo recuerdo mucho porque es como el mejor y el peor partido a la vez (risas).

- Supersticiones.

Es muy raro porque mi superstición es no ser supersticioso. Es decir, intento hacer siempre lo contrario a lo que he hecho la última vez. Es no repetir.

- Tatuajes.

No, no tengo.

- Llevas el 10. Dorsal de mucho peso.

El año pasado llevé el diecisiete y este año quería llevar el siete pero por tallas no pude. Solo había una L y yo por físico no soy muy grande. El 10 también me gustaba y como lo dejó Raúl y era una talla M, me lo quedé.

- Y la pregunta del millón. Sueldo más alto que has llegado a cobrar como futbolista.

Menos de mil. No diré más (risas).

¿SABÍAS QUE?

El Granollers tenía sesión de entrenamiento justo antes de las 18h, hora a la que habíamos quedado con Pau. Una vez acabada, los más pequeñitos del club -Prebenjamines- saltaron al campo con gorros de Navidad y otros ornamentos para hacerse una foto con la primera plantilla. Tremenda la cara de respeto, incluso de miedo, que tenían algunos de ellos. Eso sí, bonito gesto del club.

#PauDarbra #ECGranollers #TerceraDivisión #GrupoV

  • Twitter
  • Instagram