Domingo de emociones fuertes en la 3div5

Actualizado: feb 27

La jornada 25 del Grupo V de la Tercera División se presenta con duelos directos entre equipos que necesitan los puntos como agua de mayo. Unos para tratar se salir de la zona roja, y otros para intentar mantener las esperanzas de Play off.


Vilassar de Mar - Granollers: A por un campo inexpugnable

Si los de Jose Solivelles quieren mantener viva la esperanza de entrar en Play off, no les queda otra opción que hacer lo que nadie ha conseguido esta temporada, llevarse los tres puntos del Municipal Xevi Ramón. El feudo del Vilassar de Mar parece impenetrable para los equipos visitantes. Los dos conjuntos se verán las caras el próximo domingo a partir de las 17h en un duelo directo para seguir con opciones de poder entrar en zona de promoción. El Granollers es séptimo en la tabla y el Vilassar noveno, eso sí, empatados a 37 puntos. Ambos se encuentran a siete puntos del Europa que es quien marca la zona de Play off y por eso el partido aun coge más trascendencia si cabe. Ninguno de los dos equipos puede ceder más terreno si quieren seguir en esa lucha. Los locales vienen de empatar en las dos últimas jornadas, aunque contra Terrassa y Europa, ambos en posiciones de cabeza en la clasificación. Por su parte, el Granollers ha perdido sus últimos tres partidos. Vilafranca, Terrassa y Europa han conseguido llevarse el gato al agua ante los del Municipal del carrer Girona. Esta vez, el Granollers vuelve a tener otra oportunidad para vencer a otro rival directo, pero si pinchan, sus opciones de Play off quedarán mermadas. Carlos Cano y Albert, con ocho y diez goles respectivamente son los máximos goleadores de ambos conjuntos y piezas vitales en este partido.

FUENTE: EC Granollers / Albert Ruiz, máximo goleador de los del Vallés Oriental


Duelo directo por seguir la lucha de un sueño que parece complicado, el Play off. Los dos equipos están obligados a conseguir el triunfo si no quieren desentenderse por completo de las posiciones punteras. El Xevi Ramón, infranqueable hasta ahora. Veremos si el Granollers es el primer equipo de la categoría en llevarse los tres puntos del feudo del Vilassar, o por el contrario, es una víctima más caída en combate.


Cerdanyola – CE Europa: los Cano, frente a frente

Los dos conjuntos se verán las caras el próximo domingo en el Municipal Les Fontetes, un estadio difícil de roer como visitante. Se enfrentarán, de nuevo, los tres hermanos Cano. Carlos por parte del Cerdanyola y Álex y Jordi por parte del Europa. Los del Vallés solo han perdido en casa tres veces en lo que va de temporada, precisamente contra los tres primeros clasificados en la tabla, L’Hospitalet, el Terrassa i Sant Andreu. Los de Vilajoana por su parte quieren ser el cuarto equipo en discordia que consiga llevarse los tres puntos de Cerdanyola en un partido vital para sus intereses de seguir luchando por el Play off. El Europa se mantiene arriba gracias a su buena racha en los últimos encuentros, consiguiendo 13 de los últimos 18 puntos en juego. Situación distinta es la que se encuentra el Cerdanyola, que solo se ha llevado siete puntos en los últimos ocho encuentros y lleva tres semanas sin saborear el triunfo. Los del Vallés están en zona de nadie y sin peligro aparente pero o deberían relajarse si no quieren acabar sufriendo. En el partido de la primera vuelta en el Nou Sardenya, los escapulats ya le calzaron un 4-0 al Cerdanyola. Los locales centran parte de sus aspiraciones en su máximo artillero Pablo Servetti, con 6 tantos está temporada. La gran baza del Europa, como cada semana, es el pichichi de la liga Jordi Cano, con 16 tantos.

Un Cerdanyola en tierra de nadie quiere seguir haciendo de su estadio un fortín y volver a la senda de la victoria tras tres jornadas sin conseguirla. Por su parte, el Europa, quiere seguir pegado a las posiciones altas de la clasificación y seguir en zona de promoción.

Fuente: Àngel Garreta - CE Europa / Àlex Cano ante Carlos Cano, en partido de la primera vuelta


Sants - Banyoles: En busca de una reacción tardía

Sants y Banyoles se enfrentarán el domingo a las 12:15h en el Camp de l’Energia en el duelo de la parte baja de la tabla. El Sants, colista una semana más intentará conseguir la victoria a todo coste ante un Banyoles que es decimosexto con 26 puntos, solo cuatro por encima de la zona roja. Los de Tito Lossio tienen que reaccionar de forma inmediata y ya no pueden dejar escapar más puntos en casa y menos ante los rivales directos si quieren salvar la categoría. Los verdiblancos están a cinco puntos de la salvación, que ahora mismo marca el San Cristóbal. El Banyoles, por su parte, ya sabe lo que es ganar a los santsencs. En el partido de la primera vuelta vencieron a los de Tito Lossio por 3-0 en un muy mal partido de los visitantes. En cuanto a números, los dos equipos están en mala situación. El Sants ha conseguido 5 de los últimos 21, pero es que el Banyoles sólo se ha llevado dos en las últimas siete jornadas. El Sants se aferra a su feudo, a l’Energia, donde en las últimas seis jornadas como local solo ha perdido en una y ha cedido dos empates. Uno fue ante el líder, L’Hospitalet. Los visitantes llevan seis derrotas consecutivas fuera de casa y quieren remediar esta mala racha.

Duelo por la permanencia a toda costa. El Sants está obligado a ganar si no quiere despegarse de las opciones que tiene para salvarse. Los de Tito Lossio quieren aprovechar el factor campo para sacar los tres puntos a flote. El Banyoles, y después de seis derrotas seguidas fuera de casa quiere poner tierra de por medio. La salvación está que arde.


Fuente: Betevé / Los dos equipos en el saludo protocolario en el partido de la primera vuelta


El resto de la jornada tendrá un Vilafranca que se enfrentará a un Igualada que necesita sumar como sea para intentar poner remedio a su mala situación en la tabla. Además, el Horta va a recibir al líder de la categoría, L’Hospitalet en un duelo donde van a saltar chispas, lo mismo que el Figueres hará con el Terrassa, que quiere seguir la estela del líder. El Castelldefels recibirá al Manresa, que sigue con una situación crítica, la Pobla de Mafumet se verá las caras ante el Peralada, y la jornada concluirá con un Sant Feliuenc – Sant Andreu, que quiere ganar para afianzarse en zona de promoción. El San Cristóbal descansa esta jornada.

  • Twitter
  • Instagram