• Marc Marín

Menú con doble ración de derbis en la jornada 26

La jornada 26 del grupo V de Tercera nos trae como principal atractivo dos derbis en la capital catalana. Por la parte de arriba, Hospitalet, Terrassa y Sant Andreu quieren abrir brecha con el cuarto clasificado. Por abajo, Igualada y Sants deberán empezar a sumar de tres en tres para poder invitar a la “fiesta” a Santfeliuenc y Banyoles


Europa – Sants: Primera dosis de derbi

La jornada comenzará fuerte con la primera dosis de derbi, el Europa - Sants, el sábado a las 12h. Los locales buscarán afianzarse en los puestos de playoff y recortar distancias con los tres primeros tras sufrir una derrota en los últimos minutos ante el Cerdanyola en la última jornada. El Sants, por su parte, debe evitar que sus rivales se alejen en la lucha por la salvación. Para ello, los de Tito Lossio intentarán conseguir la primera victoria de la temporada lejos de l’Energia, donde empataron a 0 en la pasada jornada ante el Banyoles. Playoff y descenso en juego en el Nou Sardenya para comenzar con fuerzas esta jornada 26.

FUENTE: Betevé / Jornada 26: jornada de derbis


Sant Andreu – Horta: Segundo derbi con mucho picante

El segundo plato fuerte tendrá lugar el sábado a las 17h. El Narcís Sala acogerá el segundo derbi del día entre Sant Andreu y Horta. Los ‘quadribarrats’ quieren continuar siendo uno de los equipos más en forma de la liga y ampliar la racha de 4 partidos consecutivos ganando. El último, por 2-4 ante el Santfeliuenc. Para ello, se enfrentarán a un Horta bastante irregular que se encuentra en la zona tranquila de la tabla. El partido estará marcado por el debut de Raúl Matito al frente del banquillo visitante, tras haberse conocido esta semana el fichaje de Nacho Castro por el Andorra. El nuevo míster no lo tendrá fácil para volver a la senda de la victoria, tras la derrota en casa ante L’Hospitalet.

FUENTE: Betevé / El Horta se impuso en la ida por 2-0 ante el Sant Andreu


Vilassar de Mar – Vilafranca: Moneda al aire en el Xevi Ramon

Otro partido para incluir en nuestro menú es el Vilassar de Mar – Vilafranca, con ambos equipos luchando por meterse en la última plaza que da acceso al playoff de ascenso. En el Xevi Ramon se verán las caras dos equipos en forma: los locales llevan cinco partidos sin conocer la derrota, mientras que los visitantes han sumado 9 de 9 en las últimas tres jornadas. El Vilassar de Mar, que aún no ha perdido en casa en lo que llevamos de temporada, está a tan solo 3 puntos de su rival. El Vilafranca, liderado por un Xavi Civil que lleva 3 partidos consecutivos anotando, intentará poner fin a esa racha para tener posibilidades de acabar la jornada en puestos de playoff.

FUENTE: uevilassardemar.cat / Vilassar de Mar y Vilafranca empataron a 1 en la ida


El resto de la jornada contará como partido más destacado en la zona baja de la clasificación con el duelo entre el Banyoles y el Santfeliuenc. Ambos equipos, separados por un solo punto, marcan la zona de salvación. El Banyoles no consigue ganar desde que lo hizo contra el líder hace 10 jornadas, mientras que el Santfeliuenc encadena 4 derrotas consecutivas. El San Cristobal y el Granollers recibirán a la Pobla de Mafumet y al Figueres, respectivamente. El Peralada, otro de los equipos en forma, se enfrentará a un Igualada en puestos de descenso. El Cerdanyola visitará la casa del segundo, el Terrassa. Y la jornada la cerrarán L’Hospitalet -que no pierde desde hace 9 jornadas- y el Castelldefels.

  • Twitter
  • Instagram