El descenso y el Playoff, más apretados que nunca

Segunda jornada de la segunda vuelta con más cambios de los previstos en las partes clave de la tabla. El Terrassa FC ha sido el que más partido le ha sacado a este 21º fin de semana de competición, recortando dos puntos a L’Hospitalet y ensanchando la diferencia con Sant Andreu y Europa en dos y tres unidades respectivamente.

FUENTE: @TerrassaFC / El equipo celebrando el triunfo ante el CE Europa


Por abajo, las posiciones de descenso sacan humo, con un CF Igualada que vuelve a ocupar la última plaza con su derrota en el Feliu y Codina y un San Cristóbal que, pese a empatar con el Sants en L’Energia y en la clasificación, se mantiene fuera de los dos últimos escalones por Gol Average.


El Terrassa saca petróleo por todos lados

Triunfo importante del Terrassa FC ante un CE Europa que se condenó demasiado pronto. Los goles de Joel y Sergi Arranz, tras un error en la salida de balón escapulada, pusieron el 2-0 en un Olímpic de Terrassa que congregó a más de 800 aficionados.

El equipo de Barcelona lo intentó pero los locales echaron bien el cerrojo y no concedieron peligro hasta el último minuto del tiempo reglamentario, cuando Jordi Cano recortó distancias para alcanzar la cifra de 14 goles que aún le acreditan como pichichi de la liga, con dos de ventaja sobre Sergi Arranz.

El Terrassa FC consiguió así cortar la mala racha tras la derrota ante L’Hospitalet y los empates en el Narcís Sala y en Banyoles y se acerca a dos puntos del liderato. La derrota de Sant Andreu en Vilassar y el empate de la Pobla en Castelldefels, da aún más aire a los del Vallés Occidental.

FUENTE: Àngel Garreta / Pastells y Pelegrín luchando por el balón en el Olímpic de Terrassa


El Vilassar y el Horta vuelven al triunfo y apretan el Top8

La UE Vilassar de Mar sacó tres puntos de oro en la visita de la UE Sant Andreu al Xevi Ramón. La verticalidad de los locales al contraataque sorprendió a un Sant Andreu que no pudo remontar los goles de Carlos Cano y Gonpi. El gol de Elhadji permitió a los quatribarrats recortar distancias pero el 2-2, finalmente, no llegó. Victoria importante para los del Maresme, que vuelven a ganar cinco jornadas después y se colocan a cinco de Playoff.

FUENTE: @UEVilassardeMar / El goleador Carlos Cano con el defensa Oumar


El Horta también necesitaba parar la hemorragia de las últimas ocho jornadas, en las que tan solo había conseguido una sola victoria. Para hacerlo, recibía a uno de los últimos clasificados de la tabla, el CF Igualada, que llegaba tras haber conseguido siete de los últimos nueve puntos. Santi Triguero, uno de los pilares del Igualada esta campaña, fue el goleador visitante, pero el doblete de Erik Rafael -9 goles esta campaña-, amarró los puntos al Feliu y Codina para un Horta que sigue queriendo optar a la promoción.


Cuarto empate seguido del Figueres y quinto sin ganar del Banyoles

El Figueres sumó un buen punto en Vilatenim en la visita del líder de la categoría, L’Hospitalet. Bora Barry adelantó a los locales y Antonio empató para el Hospi antes del descanso. Ya al final del choque, los del Baix Llobregat se quedaron con diez hombres por la expulsión de Morales. Empate que, pese a ser el cuarto seguido, aumenta a seis las jornadas que el Figueres lleva sin perder. De hecho, en Vilatenim, ha sacado 11/15 puntos posibles ante los rivales de la parte alta de la tabla a los que ha recibido (Hospi, Sant Andreu, Granollers, Europa y Pobla).

El Banyoles, por su parte, cayó en su visita al Municipal del Carrer Girona ante un Granollers que necesitaba el triunfo si quería mantenerse vivo en la lucha por el Playoff. Los del Vallés Oriental no ganaban desde finales de diciembre y los goles de Albert Ruiz y Muñoz cerraron los tres puntos ante los del Pla del Estany, que solo han sumado una unidad desde el 14 de diciembre y empiezan a sentir la necesidad de ganar si no quieren sumarse a la lucha de los tres de abajo.

FUENTE: Pere Bagué / Lucha en el Municipal entre Granollers y Banyoles


El Sants deja de ser colista pero no puede con el San Cristóbal

Reparto de puntos entre Sants y San Cristobal en un choque que era una final anticipada para ambos. Los de Terrassa se adelantaron con un gol de Tom en la primera mitad pero el Sants puso las tablas ya en la segunda mitad con un cabezazo de Guillermo Torres. El San Cristóbal sufrió el acoso de los locales durante la última hora de partido pero consiguió salvar un punto que les mantiene fuera del descenso.

El Sants, por su parte, pierde el Gol Average con los de Terrassa (perdió allí 2-1 en la segunda jornada de liga) y sigue en descenso pese a superar a un Igualada que vuelve a cerrar la cola tras la derrota en el barrio de Horta.

FUENTE: Alberto Tallón / Intensidad en estado puro en L'Energia con la Penya Guiri de fondo


Por lo demás, el Santfeliuenc superó por la mínima al Peralada para acercarse a la salvación. El equipo de Girona suma una sola victoria en los últimos ocho encuentros y solo están dos puntos por encima del decano del fútbol catalán. Resultado gafas entre Castelldefels y Pobla de Mafumet y triunfo en casa del Cerdanyola ante el Manresa por 2-1 para cerrar una jornada más de la temporada 2019-2020 en el Grupo V de Tercera División.


Clasificación tras la J21


  • Twitter
  • Instagram