El Playoff en juego: muchos candidatos, cuatro plazas

Actualizado: feb 28

La jornada 23 del Grupo V de la Tercera División acoge una lucha apasionante de los equipos que aspiran a ocupar los puestos de Playoff. Los cuatro primeros tienen visitas complicadas que les exigirán mucho si quieren lograr la victoria y mantenerse en la zona alta de la clasificación.


Granollers – Terrassa, duelo de Playoff

Esta jornada enfrentará dos de los equipos que luchan por acabar la temporada en puestos de Playoff. El Granollers ocupa la sexta posición a tres puntos de Europa y Sant Andreu, que ocupan la cuarta y tercera posición respectivamente. Los de José Solivelles están fuera de la zona que da acceso al Playoff tras la última derrota contra el Europa en el Nou Sardenya. Por otro lado, el Terrassa se sitúa como segundo clasificado con 44 puntos a tan solo dos puntos del liderato. Los locales quieren buscar la victoria ante un rival directo y así, volver a los puestos que le permitan promocionar a Segunda División B. Mientras que, el conjunto egarense visitará la casa del Granollers con el fin de conseguir tres puntos que les mantengan en lo alto de la clasificación y metan presión a un Hospitalet que no falla. En este encuentro podremos disfrutar del duelo entre dos de los máximos goleadores de la competición. Por el lado de Granollers, Albert Ruiz con 9 goles y en el Terrasa, Sergi Arranz que acumula 13 goles.

Fuente: Terrassa FC / Antonio Pelegrín en el partido de ida (1-0).


 Sants - Hospitalet, David contra Goliat

En el Camp de Futbol de l’Energia se vivirá un partido apasionante en el que hay muchísimo en juego. El líder visita al Sants que ocupa una de las plazas de descenso a Primera Catalana. Los de Jonathan Risueño encadenan cinco partidos seguidos sin conocer la derrota y quieren seguir perpetuando su buena racha y así mantenerse una jornada más como líder. Sin embargo, el Sants no le dará ninguna facilidad y es que si quiere revertir su situación debe empezar a sumar de tres en tres. Mantienen una racha totalmente opuesta al Hospitalet y es que hace cuatro partidos que no consiguen la victoria, sin embargo, tan solo tres puntos le alejan de salir de la zona de peligro. Una victoria contra el líder le daría alas al equipo de ‘’Tito’’ para cambiar la dinámica.

Fuente: CE L'hospitalet / Los capitanes de ambos equipos en el encuentro de ida (3-0).

Vilassar de Mar – Europa, dos equipos de moda

El Europa, uno de los equipos que opositan a jugar los Playoff de ascenso, tendrá una desplazamiento complicado en esta jornada 23. El Vilassar de Mar recibirá en el Municipal Xevi Ramón al cuarto clasificado. Los locales se encuentran séptimos con 35 puntos a cinco puntos de su rival que ocupa la última plaza de promoción de ascenso. El Sant Andreu ya cayó hace dos jornadas y el Europa espera no tener la misma ‘’suerte’’ que sus vecinos. La zona alta de la tabla está muy ajustada y no pueden permitirse ningún tropiezo si quieren seguir en plena lucha por los Playoff. El Vilassar de Mar, que en un principio tenía la permanencia como objetivo, se encuentra a poca distancia de la zona alta y una victoria les podría acercar aún más.


Fuente: CE Europa / El Europa en su última victoria ante el Granollers en casa (2-1).


La jornada la abrirá el Santfeliuenc en casa que recibe al Manresa, un encuentro que enfrenta a dos equipos de la zona media-baja de la clasificación. La Pobla de Mafumet, que se encuentra empatada a puntos con Europa y Sant Andreu, viajará hasta Vilafranca para intentar lograr tres puntos que le aúpen a las posiciones de Playoff. Otro de los equipos en la ‘’pomada’’ del ascenso, el Sant Andreu, jugará ante el Cerdanyola que se encuentra en la zona tranquila de la clasificación a una distancia considerable del descenso. El San Cristobal quiere rascar algo de su visita al Horta para así alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso. Un Castelldefels enrachado jugará en Canyars ante el Peralada, en un encuentro entre el noveno y el undécimo. Y, por último, Figueres y Banyoles lucharán por los tres puntos con la intención de sumar posiciones y situarse en una zona mucho más tranquila.

  • Twitter
  • Instagram