Fin de semana de duelos directos

El Grupo V de la Tercera División empieza enero por todo lo alto y con choques más que trascendentes para la clasificación. Duelos directos tanto por la parte alta de la tabla como por la zona roja, que está más reñida que nunca. Jornada más que trepidante la de este fin de semana.


Terrassa-Europa: partidazo de  Playoff

El plato fuerte de la jornada es sin duda el Terrassa – Europa que se disputará el domingo a las 17 horas en el Olímpico de Terrassa. Dos de los máximos exponentes del Grupo V de Tercera División se tendrán que ver las caras en la lucha –que no cesa- por la parte alta de la clasificación.

Segundo en la tabla está el Terrassa con 38 puntos, mientras que los escapulats se encuentran tan solo un punto por debajo. Los de Vilajoana llegan al choque con la moral por las nubes después del triunfo que cosecharon la semana pasada en casa ante el Vilafranca, en un partido frenético y con alternativas. Esa victoria, además, les ha permitido mantenerse en zona de play-off. En este 2020, el Europa aún no sabe lo que es la derrota, ya que suma dos victorias y un empate en lo que va de año. Por su parte, el Terrassa no llega con tan buenas sensaciones después del empate a 0 contra el Banyoles el fin de semana pasado. Los egarenses llevan dos empates y una derrota en los últimos tres partidos. Dos dinámicas opuestas –últimamente- pero que no le quitan interés al choque. Segundo contra tercero y sin ningún favorito claro.

En cuanto a lo que a bajas para el partido se refiere, los de la Vila de Gràcia, no podrán contar con Àlex Cano ni Uri González por acumulación de tarjetas. Quien tampoco podrá estar en el partido es Woo Lee, el último fichaje del Europa, que ha tenido que regresar a su país por motivos familiares de fuerza mayor. Los que no estarán ausentes en el partido son el hombre gol del Europa y pichichi de la competición, Jordi Cano, que con 13 tantos, es uno de los grandes responsables de la situación dulce por la que pasan los escapulats, y Sergi Arranz, máximo anotador del Terrassa y segundo de la categoría con 11 goles. El duelo no puede estar más reñido. El partido se avecina vibrante.

Fuente: CE Europa / Celebración de Joel Jorquera tras su golazo ante el Vilafranca


Sants – San Cristóbal: la lucha por el descenso

Parece un tópico pero no lo es. El partido entre los dos conjuntos es un duelo directo por la salvación en una jornada marcada en rojo para ambos equipos. El Sants recibirá al San Cristóbal el domingo a las 12:15 horas en el campo de l’Energia. Los de Tito Lossio ocupan el farolillo rojo de la tabla –por diferencia de goles- después de la derrota de la semana pasada en el tiempo añadido ante el Peralada. Ambos equipos tiene 18 puntos y la permanencia la marca ahora mismo el San Cristóbal. Los santsencs vienen con una dinámica complicada y con la moral tocada después de dos derrotas consecutivas, y por eso quieren recuperar las buenas sensaciones consiguiendo la sexta victoria en su feudo esta temporada. El San Cristóbal tampoco está para tirar cohetes. La última vez que se llevó el gato al agua fue el 17 de noviembre cuando consiguió vencer por 2-0 al Sant Andreu. El partido puede servir para que los barcelonenses salgan de las posiciones de descenso o por el contrario, que los egarenses cojan aire y se alejen un poco más de la zona roja acabando de hundir a los verdiblancos. Los de Tito Lossio se encomiendan a su máximo artillero, Josele, que lleva seis goles en lo que va de temporada y ya le marcó al San Cristóbal en el partido de la primera vuelta en Terrassa.

Fuente: U.E Sants / El equipo antes de comenzar un partido de esta temporada


El resto de la jornada no es para menos

Esta jornada no solo nos deja estos dos choques directos, también hay teca entre los demás equipos. El Figueres, ahora mismo un equipo en tierra de nadie, recibirá al actual líder, L'Hospitalet. Los visitantes son los más beneficiados del choque de trenes entre Terrassa y Europa, del cual va a sacar tajada seguro. El Sant Andreu por su parte, visitará al Vilassar de Mar que lleva un mes y medio sin saborear la victoria. Otro duelo directo en mitad de tabla es el Cerdanyola – Manresa. Los locales están un punto por debajo de los manresanos y tienen la posibilidad de superarlos. Por último, como partido destacado está el Horta-Igualada. Los de Nacho Castro, en horas bajas, tienen la obligación de ganar si no quieren que se les escape del todo el sueño del play-off. Por su parte, un Igualada necesitado de puntos para salir de la zona baja quiere conseguir el tercer triunfo consecutivo y plantar cara en el Feliu i Codina

Por su parte, el Santfeliuenc recibirá al Peralada para abrir la jornada, el Castelldefels a una Pobla peleona y el Granollers al Banyoles en lo que será la 21ª jornada de la 19-20 en Tercera División.

  • Twitter
  • Instagram