• Aurora Fuster

Hermoso-Oshoala: Vuelve la dupla más determinante


Las futbolistas ganan, vuelve la Liga y con ella una de las duplas más efectivas de la competición: Jenni Hermoso y Oshoala. La huelga indefinida del futbol femenino ha tenido efecto, sindicatos y patronal crearán el primer convenio colectivo de futbol femenino español. Mientras, podemos volver a vibrar con el dúo culé.

  Fuente: Liga Iberdrola /Graham y Hermoso celebrando el gol de Oshoala

Las delanteras del Barça son determinantes dentro del equipo titular a causa de sus goles. Ambas suman 17 goles en solo 8 partidos. Y no es el dato más sorprendente ya que excepto el Depor, suman más goles que todos los equipos de la Liga.

17 goles en solo 8 partidos

Ya olíamos el instinto goleador de las futbolistas, pero sus números son de escándalo. Todo el Atlético de Madrid empata con sus tantos, pero siguen imponiéndose a los demás equipos. Logroño y Valencia son los clubes que más se aproximan, con quince y trece goles respectivamente. No obstante, llegar a los números de las delanteras del Barça parece imposible, si siguen a este ritmo feroz. La dupla culé no perdona y es que hasta la jornada 10 al menos una de ellas ha marcado.

Son imparables y solo el Depor les sigue el ritmo. De hecho, se trata del próximo rival de las culés el domingo a la 12:00. Las de Lluís Cortes se enfrentan a un rival difícil de batir: terceras en la máxima competición liguera y con mucho gol.

Marcan el 51% de los goles del equipo

La calidad individual de Hermoso y Oshoala no hace sombra a la calidad del equipo. El Barcelona arrasa en ataque con 33 tantos y con solo 3 goles encajados. No obstante, vemos lo decisivas que son las dos delanteras al marcar el 51% de los goles del equipo. Mucho hablar de la Messidependencia en el Barça masculino, pero poco hablar de estas dos máquinas.

Fuente: FCB/Celebración J.Hermoso contra el Levante

Dentro de estos 17 goles, Hermoso ha marcado diez después del hat-trick y el doblete contra el Levante. La madrileña ha marcado en todos los encuentros en los que ha participado (contra el Sporting Huelva no jugó). Jenni quiere consolidar su título como máxima goleadora de las últimas temporadas. El año anterior con el Atlético anotó un total de 24 goles mientras que en la temporada 2016-2017 con el Barça llegó a la demoledora cifra de 42 tantos.

Fuente: FCB/Celebración Oshoala contra el Logroño

Oshoala no se queda atrás. En los ocho partidos disputados por la nigeriana ha visto puerta en siete encuentros. Dos dobletes ante el Madrid CFF y Atlético y dos aperturas de marcador. En la competición europea han marcado un tanto cada una.  No hay que olvidar tampoco la conexión que existe entre la pareja del Barça, Graham y Mariona.

Cualquier equipo de la Liga sabe que va a recibir goles contra el equipo culé y el Depor debe prepararse bien el partido si quiere superar a las futbolistas de Lluís Cortes, líderes de la Liga Iberdrola.


  • Twitter
  • Instagram