Jornada intensa por arriba y por abajo

La jornada 27 del Grupo V de Tercera División nos trae como plato fuerte el duelo directo entre Vilafranca y Peralada que siguen luchando por intentar conseguir plaza en zona de promoción. Por la parte de abajo, el Sants recibe al Terrassa con la obligación de sumar de a tres si quiere seguir con esperanzas de mantener la categoría. Se avecina jornada trascendental tanto por arriba como por la zona de descenso.


Vilafranca – Peralada: esperanzas de Play off

Sin duda alguna, el partido protagonista de esta jornada en Tercera es el duelo directo entre los del Penedés y los gerundenses que tendrá lugar en el Camp d’Esports el domingo a las 12h. El Vilafranca es quinto con 44 puntos –a tres de la zona de promoción-, y tan solo uno por encima del Peralada. El Play off ahora mismo lo marca el Europa. Los dos equipos llegan al partido con dinámicas positivas; los locales han sumado 10 de los últimos 15 puntos mientras los de Girona llevan pleno al 15 en las últimas cinco jornadas. Xavi Civil, máximo artillero y mejor jugador del Vilafranca, es el baluarte y gran responsable de la situación por la que pasan los de Iván Moreno. Con 11 goles –anota el 39% de los tantos de su equipo- es pieza fundamental en el conjunto del Penedés. Por su parte, el Peralada cuenta con la inestimable colaboración de Marc Medina, que con ocho goles es el máximo anotador del equipo gerundense.

El domingo por la mañana el Camp d’Esports será testigo de un duelo directo por esta rocosa lucha llamada Play off. Dos equipos que tan solo están separados por un punto se verán las caras para intentar seguir la estela del Europa que ahora marca la zona de promoción. Más igualado que nunca, el espectáculo está servido.

FUENTE: @el3devuit.cat / Fotografía protocolaria antes del partido de la primera vuelta


Sants – Terrassa: salvación contra liderato

El conjunto de Tito Lossio recibe el domingo a las 12:15 al Terrassa en l’Energia en un partido con objetivos diametralmente opuestos. Segundo contra último. El Sants tiene la obligación de sumar de tres en tres si quiere seguir viendo luz al final del túnel y con la esperanza viva de la permanencia. El Terrassa por su parte quiere aprovechar que el líder, L’Hospitalet, descansa esta jornada para estar al acecho del liderato. Los verdiblancos ahora ya sí que se les está haciendo de noche y si no quieren que se les escape el tren de la salvación tienen la necesidad de hacer de L’Energia un fortín. Los números son esperanzadores. De los siete últimos partidos como local, los santsencs han conseguido tres victorias, tres empates y tan solo han concedido una derrota. Ahora mismo, el Sants ocupa el farolillo rojo con 21 puntos, a seis de la permanencia que marca el Banyoles. Los de Tito Lossio se encomiendan a L’Energia pero también a su máximo goleador, Josele. Con seis tantos es el máximo artillero de los barceloneses y se quien encomendar a eso. Los egarenses, por su parte, cuentan con Sergi Arranz, que con 15 goles está a otro nivel.

Una final más se le presenta al Sants domingo en su campo. El rival no es fácil –lleva sin perder desde el 5 de enero- pero tiene la necesidad de sumar los tres puntos como agua de mayo si quiere seguir con las esperanzas intactas. Los de Xavi Molist, en cambio, quieren sacar los puntos para acercarse al liderato.

FUENTE: diarideterrassa.es / jugada embarullada dentro del área en el partido de l'Estadi Olímpic de Terrassa


Resto de la jornada

El resto de la jornada contará con otro partido de la zona baja de la clasificación con el duelo entre el Igualada -que le urgen los puntos- y el San Cristóbal. El Santfeliuenc y el Europa se verán las caras en un partido donde los escapulats necesitan ganar si no quieren ver como sus perseguidores se le echan encima, mientras los locales se encuentran en tierra de nadie. El Castelldefels recibirá al Sant Andreu, el Cerdanyola al Granollers y el Horta al Banyoles. El Figueres hará lo propio con el Vilassar de Mar y la Pobla de Mafumet con el Manresa. El líder, L’Hospitalet, descansará esta jornada.

  • Twitter
  • Instagram