"La clave está siendo el esfuerzo y el creer de mis jugadores"

Tiempo de Descuento tuvo la gran oportunidad de estar con Antonio Hidalgo, director técnico del CE Sabadell, para conocer un poquito sobre su manera de ver el fútbol y la filosofía con la que está llevando al equipo a liderar el Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español.

Sin duda, nos recibió un gran profesional, quien enfatiza el esfuerzo y la dedicación junto con el constante y duro trabajo para lograr el objetivo del club arlequinado. ¡Y vaya si lo está consiguiendo!

Fuente: @tdedescuento90 / Antonio Hidalgo posando con la camiseta del club.


ACTUALIDAD

Míster, usted llegó entre comillas, para intentar mantener la categoría y hoy se ubica en lo más alto de la clasificación. Desde lo futbolístico, ¿cuál ha sido la fórmula para lograr esto?

La fórmula... Al final ha sido el trabajo, llegamos el año pasado en un momento difícil, donde nos encontramos un equipo anímicamente bastante tocado, una situación en el límite. Con el trabajo del cuerpo técnico y el creer de los jugadores pudimos revertir la situación, luego tuvimos mucho tiempo para poder trabajar y desde el principio de la temporada las cosas están saliendo muy bien la verdad.

¿Considera que se ha conseguido jugar a lo que usted propone?

Si, lo intentamos. Queremos ser protagonistas con la pelota, eso lleva tiempo, lleva el trabajo de diferentes automatismos y la verdad es que desde que llegué estoy bastante contento.

¿Cuánto influye el día a día y el aspecto más actitudinal de los futbolistas?

Es lo más importante. Se necesita enviar un mensaje, que el jugador te lo compre y en eso trabajamos mucho desde el primer día, hemos sido muy directos, diciendo las cosas como son y cómo las vemos y ellos han creído desde el primer momento.

Con 13 victorias, 5 empates y 6 derrotas hasta el momento, el equipo es el que menos goles ha encajado junto al Olot en este grupo III de Segunda B. ¿Considera que ha podido consolidar un conjunto compacto?

Bueno, es importante. Después de los dos goles del otro día ante el Hércules y del que encajamos ante La Nucía, el Olot sigue con una pequeña ventaja en ese sentido, pero sí que es importante ser sólidos, aunque no cerrándose mucho atrás, sino tener la pelota, empujar mucho, robar mucho en campo contrario... Eso hace que tú tengas más tiempo el balón que el rival y luego, cuando toca defender, ser muy agresivos, sabiendo que hay momentos que te empujan y toca defender en bloque bajo. En eso nosotros estamos teniendo una actitud fenomenal.

¿Cuáles son las diferencias más relevantes entre este CE Sabadell y los equipos de las temporadas pasadas? Es decir, ¿qué cree que ha podido implantar en el equipo, que anteriormente no se conseguía?

Bueno, a mí no me gusta hablar de lo anterior porque yo no estaba. Te puedo hablar de lo que hemos hecho desde que he llegado, implantando una manera de trabajar y creer; y lo que me gustaría destacar es que los jugadores estuvieron muy receptivos desde el primer día.

FUENTE: El Periódico de Aragón / Hidalgo, capitán, disputó 117 partidos con la arlequinada


Respecto a la visita del Hércules a la Nova Creu Alta, a su equipo no le habían dado vuelta un resultado en toda la temporada. De hecho, desde 2010 no le pasaba esto al CE Sabadell como local. ¿Qué fue lo que faltó para adueñarse del partido, ampliar el resultado y cerrar el encuentro?

Yo creo que son situaciones, considero que hicimos méritos suficientes como para al menos sacar un punto, creo que ellos pusieron un ritmo que les convenía mucho en el partido y francamente son momentos que llegan. Al final las rachas se rompen, desgraciadamente nos tocó esa semana, también en nuestra visita a Alicante ante La Nucía pero, al fin y al cabo, no son más que dos partidos y hay que pensar en sacar los siguientes.

¿Se vieron debilidades que pueden ser habituales en el equipo?

Todos tenemos debilidades, todos los equipos tienen. Lo que hay que intentar es esconderlas al máximo posible y potenciar nuestras virtudes.


RIVALES Y PLAYOFF

En referencia a los principales perseguidores. El Barça B y el Castellón. ¿Qué piensa de ellos? ¿Simplemente están viviendo un gran momento o es normal que estén donde están?

Hay muchísima igualdad en esta categoría, ya lo hemos comprobado recientemente con el Hércules o La Nucía que tienen potencial, tanto futbolístico como económico, y son factores que llevan a la igualdad. Yo creo que al final, tanto Barça B como Villareal B, van a estar ganando muchísimo de aquí al final. Luego hay una serie de equipos que estamos muy igualados y va a depender mucho de las situaciones, del estado de forma de los jugadores y nosotros estamos obligados a intentar que este estado de los futbolistas sea el óptimo el mayor tiempo posible.

Si los resultados se siguen dando y el equipo continúa como hasta el momento, hay grandes posibilidades de aspirar a competir en los Playoffs. ¿Cómo ve esta posibilidad? ¿Qué grado de dificultad se esperaría en dicha situación?

Eso sólo son hipótesis. Nosotros debemos ir día a día, semana a semana, sabiendo que esto es muy complicado, que hay muchísima igualdad. Nuestra obligación es estar concentrados pensando siempre en lo que se viene en cada momento e intentar superar cada obstáculo para llegar al objetivo.


A través de un periodismo nutrido en transparencia y en información con valor significativo, el lector tiene la posibilidad de obtener grandes conocimientos acerca de un tema de interés. Conocimientos que, préviamente, el periodista extrae de su conversación con el entrevistado, en este caso, enmarcado bajo el papel de protagonista.

Antonio Hidalgo muestra ser una persona seria y directa con afán por el trabajo duro y la convicción de sus jugadores para conseguir una idea conceptual de equipo. Le encanta ser franco y dar total confianza a sus futbolistas. Una persona con gran seguridad, que mantiene con firmeza su manera de ver el fútbol y la forma de llegar a los objetivos.

No cabe duda, que la oportunidad de escuchar al técnico arlequinado nos otorgó grandes conocimientos, tan grandes como los que le han llevado a ocupar el liderato del Grupo III de la división de bronce del fútbol español. Gracias míster.

  • Twitter
  • Instagram