• Marc Marín

Comienza la 2ª vuelta en Tercera División

Este fin de semana ha comenzado la segunda vuelta en el grupo V de la Tercera División. Con la mitad del recorrido realizado, son muchos los equipos que van a luchar en lo que queda de campeonato por los puestos de playoff de ascenso a Segunda División B y por los de descenso.

Fuente: Radioigualada.cat / El Igualada deja de ser colista


La jornada 20 ha dejado como noticia más significativa la caída del Sants a la última posición de la tabla -Reus a parte-, sustituyendo al Igualada como colista y permitiendo al San Cristóbal salir de la zona roja. Por la parte de arriba, L'Hospitalet se mantiene líder, y la UE Sant Andreu escala hasta la cuarta plaza tras su victoria ante un rival directo como el Granollers. Los puestos de playoff los completan Terrassa y Europa.


En la zona baja, el Igualada gana y el Sants, nuevo farolillo rojo

Igualada - Santfeliuenc

El Igualada venció por 1-0 al Santfeliuenc y deja de ser colista 6 jornadas después. Un gol de Santiago Triguero nada más comenzar la segunda mitad, dio 3 puntos que son oro para el equipo local. El conjunto anoiense suma dos victorias seguidas, ambas por la mínima y en casa, ante rivales directos y esto le ha permitido dejar una posición que ocupaba desde la jornada 14. Con estos seis puntos, el Igualada ve cada vez más cerca el sueño de la salvación, algo que después de encadenar 8 partidos sin conocer la victoria era muy complicado. Actualmente ocupa la 18ª posición, empatado a puntos (18) con el San Cristóbal y el Sants.

Peralada - Sants

Otro partido destacado de la jornada fue el Peralada 2-1 Sants. Los locales vencieron tras cinco empates y una derrota en las últimas 6 jornadas. Guillem Hernández adelantó a los visitantes, Xavi Ferron puso las tablas y Eric Pimentel, en el minuto 89, dio la victoria al Peralada. Este gol al final del partido supone un golpe muy duro para la UE Sants, que pasa de estar fuera de descenso a ser, por diferencia de goles, el nuevo colista del grupo V de Tercera.

Fuente: Betevé / Derrota del Sants en Peralada


En la zona noble, victoria del Sant Andreu

Sant Andreu - Granollers

El duelo directo entre dos rivales que luchan por los puestos de playoff se saldó con victoria por 2-1 del Sant Andreu ante el Granollers. Ambos llegaban empatados a 34 puntos y, tras este partido, los barceloneses ocupan la cuarta plaza de la tabla, mientras que los visitantes caen a la sexta posición. Los “quadribarrats” tuvieron que remontar un gol de Alejandro Muñoz. Tres puntos importantísimos para una UE Sant Andreu que contaba con la baja de Ton Alcover, sancionado por sus cánticos después del derbi ante el Europa.

UE Sant Andreu / Celebración del 2-1 de Josu ante el EC Granollers


Resto de la jornada

El líder (L’Hospitalet) vuelve a sumar tres puntos tras ganar 3-0 a un Vilassar de Mar que lleva mes y medio sin conseguir un triunfo. El Europa venció por 3-2 al Vilafranca en un partido clave en la lucha por los Playoff y aumenta a 6 puntos su distancia con el equipo del Alt Penedès.

El San Cristóbal, tras empatar a 2 ante el Cerdanyola, deja los puestos de descenso. La Pobla de Mafumet se pone quinta a un solo punto de la zona noble gracias a su victoria contra el Horta. El Terrassa vuelve a pinchar ante el Banyoles (suma 2 de los últimos 9 puntos), pero sigue en segunda posición y, por último, empate a dos entre Manresa y Figueres, ambos en la zona media de la clasificación.

  • Twitter
  • Instagram