• Marc Marín

Se acaba la cuesta de enero

La jornada 22 del grupo V de Tercera arrancará este sábado con el Igualada – Castelldefels. El principal aliciente lo encontramos en la parte alta, donde hasta 4 equipos están empatados a 37 puntos en la pelea por el Playoff. En la parte baja, la mala dinámica del Banyoles puede provocar que la lucha por salvarse no sea cosa de solo 3 equipos.


Europa – Granollers

El interés principal de la jornada recae en este duelo entre dos equipos que luchan por las dos últimas plazas que dan acceso a los puestos de Playoff. El Europa intentará volver a la dinámica de la victoria tras la derrota ante el Terrassa en el Olímpic. Por su parte, el Granollers volvió a ganar ante el Banyoles tras 3 jornadas sin sumar tres puntos. El Nou Sardenya acogerá el domingo el encuentro entre dos clubes que saben de la importancia de este partido para seguir enganchados en la lucha por arriba.

FUENTE: CE Europa / Imagen del partido de la primera vuelta (0-0).


San Cristóbal - Santfeliuenc

Lo más destacado en la zona baja de la clasificación es el duelo entre el San Cristóbal y el Santfeliuenc. Los primeros se encuentran fuera de descenso, pero con los mismos puntos que el Sants. Los que vean el vaso medio lleno, pensarán que llevan 4 partidos consecutivos sumando. Los que lo vean medio vacío, que llevan 4 encuentros sin conocer la victoria. Sea como sea, se trata de una dinámica que deberán cambiar a mejor y el duelo ante el Santfeliuenc es una buena oportunidad.

Los visitantes se encuentran ahora mismo a 7 puntos del descenso, una distancia bastante amplia. Sin peligro, pero sabiendo que en una categoría tan apretada no deben dormirse.

FUENTE: diarideterrassa.es / Partido correspondiente a la 18-19 con victoria del Santfeliuenc


Banyoles - Vilassar de Mar

El duelo más atractivo en la zona media de la tabla lo disputarán el Banyoles y el Vilassar de Mar. Los locales se encuentran a 6 puntos del descenso, pero tras cinco partidos sin ganar deben empezar a hacerlo para alejarse del peligro.

Por su parte, el Vilassar de Mar viene de romper su mala racha con una victoria en casa ante el Sant Andreu tras también cinco partidos consecutivos sin ganar. Los visitantes quieren llegar con posibilidades de Playoff a las últimas jornadas y para ello deberán empezar a recortar los 5 puntos de distancia que mantienen con el cuarto clasificado.

FUENTE: UE Vilassar de Mar / Imagen del partido de ida en el Xevi Ramón (3-0).


El resto de la jornada contará con un ya mencionado Igualada – Castelldefels, con los locales colistas de la tabla. El Manresa, en la zona media, recibirá a otro de los que luchan por evitar el descenso: el Sants. También en tierra de nadie se encuentran tanto Peralada como Horta, que se enfrentarán el domingo a las 16:30h. En cuanto a la zona noble, L’Hospitalet y Terrassa disputarán a las 17:00 horas sendos partidos ante Cerdanyola y Vilafranca, respectivamente. Ambos deberán sumar para mantener las distancias con el numeroso grupo de perseguidores. Por último, el Narcís Sala acogerá el Sant Andreu – Figueres.

  • Twitter
  • Instagram