Sergi Serrano: cómo no rendirse

Segunda semana de jóvenes promesas en Tiempo de Descuento. Esta semana viajamos hasta Barcelona, concretamente, al barrio de Sant Andreu.

Actualmente la UE Sant Andreu está metida en la lucha para acceder a los playoff que dan acceso a poder jugar la próxima temporada en 2aB. Después de quedarse a las puertas la temporada pasada, el club barcelonés quiere entrar en los deseados playoff y, porqué no, ascender a la tercera competición española.

Gran parte de este desempeño para acceder a las posiciones que dan acceso al playoff hay que dárselo a Sergi Serrano. Este jugador nacido el 1999, no para de tirar al suelo las muchas barreras que le han ido poniendo a su camino.

FUENTE: @sergisb6 / Acción de Sergi Serrano en un partido de esta temporada


El Riqui Puig de Tercera

Criado en el fútbol base del RCD Espanyol, tuvo que salir dirección a la CF Damm. Allí tuvo un gran protagonismo, y pudo demostrar la gran velocidad que tiene y el olfato goleador que posee, sin ser punta. Esto le permitió dar el salto al juvenil A del FC Barcelona, donde pudo contribuir a conseguir la UEFA Youth League y el campeonato de la División de Honor. Sin oportunidades en el filial culé, tuvo que buscarse la vida, topándose con un tópico que siempre le ha perseguido: “No tiene cuerpo para poder competir a gran nivel”.

FUENTE: @sergisb6 / Sergi Serrano en su etapa en el FCBarcelona


No pensó lo mismo la UE Sant Andreu, donde este año ya lleva 14 partidos titular y 4 goles marcados en un equipo con grandes aspiraciones. Sergi Serrano no se cansa de trabajar, corre y presiona como el que más, y es muy listo a la hora de moverse, ya sea abierto en banda o entrando por dentro para asociarse en el juego y dejar la banda libre para que el lateral pueda incorporarse sin problema.


Esta temporada también ha visto como su gran papel en la UE Sant Andreu tenía su premio en convocatoria para la selección catalana amateur.

FUENTE: @sergisb6 / Acción de Sergi Serrano en un partido de la selección catalana amateur


Centrocampista polivalente

Sergi es un jugador diestro. Normalmente suele actuar abierto en banda derecha, ya que posee una gran velocidad y un gran uno contra uno. Pero puede actuar perfectamente a pierna cambiada y aprovechar su asociación entrando por dentro o sus desmarques de ruptura o incluso como segundo punta, acompañado de un punta más estático que peine balones para que él pueda correr a la espalda.


A parte de sus condiciones técnicas y tácticas, Sergi destaca por su trabajo. Nadie le ha regalado nada y sabe que todos sus logros dependen de su propio trabajo. Un jugador que más pronto que tarde va a tener la oportunidad de dar el salto a la 2aB, ya sea con la UE Sant Andreu o con otro equipo, ya que ofertas no le van a faltar.

  • Twitter
  • Instagram