Siete puntos entre el Playoff y la cola del TOP10

Actualizado: feb 28

La jornada 24 del Grupo V de la Tercera División se presenta con dos combates antagónicos. Unos equipos luchan por mantenerse en zona de Play off o por lo menos, acercarse, y es que hay tan solo siete unidades entre el Europa, cuarto, y el Peralada, décimo. Otros se juegan la vida para mantener viva la llama de la esperanza por la permanencia.



Granollers – Vilafranca: exponente de un Play off más que reñido

El Municipal del carrer Girona acogerá este domingo el plato fuerte de la jornada 24 del Grupo V de Tercera División. Los dos conjuntos llegan al choque con 37 puntos y a cuatro del Play off que ahora mismo marca el Europa. Los de Jose Solivelles quieren seguir haciendo de su campo un fortín y es que solo han sido derrotados en dos ocasiones en su estadio esta temporada. La última vez, precisamente, fue la semana pasada 0 – 1 ante un Terrassa que pisa fuerte y no se agazapa en absoluto. Por su parte, el Vilafranca viene de llevarse el gato al agua en casa contra una Pobla de Mafumet que también se está jugando el Play off. El dato preocupante y que quieren revertir los del Penedés es que el equipo lleva sin ganar a domicilio des del 27 de octubre frente al San Cristóbal. En toda la temporada han cosechado tres triunfos a domicilio mientras que han pinchado en seis ocasiones. En este encuentro hay que tener presente las dos grandes bazas de los dos conjuntos, sus máximos artilleros. Albert, por parte del Granollers es uno de los principales culpables de que el equipo tenga opciones de entrar en Playoff al final de temporada. Ha anotado 9 goles, el 27% del total del equipo. El Vilafranca, por su parte, no podrá contar con Víctor Oribe, máximo goleador del equipo (7 tantos; el 30% de los goles del equipo llevan su firma). Una lesión en la clavícula obligó al capitán de los de Ivan Moreno a pasar por el quirófano hace un mes y todavía sigue siendo baja.

FUENTE: Sergi Campdelacreu / Victoria a domicilio de los del Vallés ante el Vilafranca en la J5 (1-3)


Partido más igualado y trascendente que nunca. Dos equipos empatados a puntos aferrados a la lucha del Play off, un tren que no quieren dejar escapar. Se espera un partido de alto voltaje.


Sant Andreu – Sants: Derbi para resurgir

Mikel Azparren contra Tito Lossio. Tercero contra colista. Derbi. Y en el Narcís Sala. Parece que el viento sopla –a priori- a favor de los quadribarrats, pero al final se trata del derbi de Barcelona.

FUENTE: el3.cat / Los Resakas tiñen el derbi de la primera vuelta


El Narcís Sala parece prácticamente inquebrantable, imposible de asumir una victoria. Los de Azparren solo han dejado escapar los tres puntos en su feudo una vez esta temporada. Para colmo, el Sants a estas alturas aún no ha sido capaz de rascar una victoria a domicilio en esta campaña. Si bien las dinámicas son contrapuestas en todos los sentidos, los verdiblancos vienen de una ligera mejoría en las últimas jornadas. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado consiguieron sacarle un empate al líder, L’Hospitalet, en el campo de l’Energia. El Sant Andreu por su parte, lleva nueve de los últimos doce puntos posibles y la semana pasada ganó al Cerdanyola a domicilio. Este derbi se trata de un partido de necesidades urgentes – sobre todo para el Sants- si quiere seguir vivo en la lucha tan rocosa como se trata la de la permanencia. Los locales buscarán el triunfo para asegurarse aún más si cabe su plaza acomodada en zona de Play off.

Derbi desigualado – o eso parece- pero acaba siendo un derbi y nuca se puede dar nada por cerrado. Dos objetivos diametralmente opuestos, pero a los dos se llega con un mismo fin, la victoria. El domingo, el Narcís Sala dictará sentencia.

Fuente: el3.cat / Imagen correspondiente a la J5 con victoria visitante en L'Energia (2-4)


El resto de la jornada tendrá una Pobla de Mafumet que se enfrentará a un Igualada que necesita los puntos como agua de mayo para salir de la zona roja. Además, el Banyoles –cuatro puntos por encima del descenso- recibirá al Cerdanyola, lo mismo que el San Cristóbal hará con el Castelldefels. Destacar sobretodo el partido entre el Manresa frente al Horta. Los jugadores del equipo manresano llevan sin cobrar varios meses y el futuro del club es una incertidumbre. Por su parte, el Horta ahora mismo se encuentra en horas bajas, además de la reciente marcha de Narcís Barrera. La jornada concluirá con un Europa que quiere ganar en casa al Figueras para afianzarse en zona de promoción, un L’Hospitalet que recibirá al Santfeliuenc, y un buen Terrassa hará lo propio con el Vilassar de Mar.

  • Twitter
  • Instagram