Sorpresas, pinchazos y muchos goles

Actualizado: feb 28

La cuarta jornada de la segunda vuelta en el Grupo V de Tercera División nos ha traído algunos resultados sorprendentes, como por ejemplo el pinchazo de L’Hospitalet en casa del ahora colista, el Sants, o el asalto del San Cristóbal al Feliu y Codina. Eso sí, sin duda, el partido de la jornada se vivió en el Xevi Ramón, dónde Vilassar de Mar y Europa empataron a 3 en un choque de aspirantes al Playoff.

FUENTE: FutbolCatalunya.com / Balón disputado entre Sants y Hospitalet en el centro del campo


Sants y San Cristóbal dan la sorpresa

La UE Sants hizo bueno el factor campo y sacó un punto de la visita del líder a L’Energia. Los hombres de Tito Lossio perdieron 3-0 en La Feixa Llarga durante la primera vuelta y necesitaban sumar si querían seguir vivos en la pugna por la permanencia.

L’Hospitalet se adelantó en el minuto 17 gracias a un disparo de Dani Reina que desvió la zaga local pero el Sants empató antes de la media hora de juego por mediación de Sergio Navarro. Pese a la importancia del punto, el Sants pasa a ocupar la última plaza de la tabla después de la victoria del San Cristóbal y de los tres puntos concedidos al Igualada por la jornada de descanso. Para L’Hospitalet, el punto no es tan bueno, pero no deja el liderato por diferencia de goles.

FUENTE: CE L'Hospitalet / Inicio del partido en L'Energia


Y si el San Cristóbal coge aire respecto a Igualada y Sants, es porqué sorprendió en el Feliu y Codina. Los de Nacho Castro pasan por un momento delicado y el conjunto egarense lo aprovechó en dos saques de esquina rematados por el capitán, Cristian Gómez. El primero, en el minuto 1, tras un barullo en el área pequeña y, el segundo, al filo del descanso. El Horta lo intentó durante toda la segunda parte, pero un gol bien anulado a Marc Río y las paradas de Adrián evitaron la remontada.

El triunfo del San Cristóbal sumado al de la semana pasada ante el Santfeliuenc, le colocan cuatro puntos por encima del descenso y muy cerca de Banyoles y Santfeliuenc. No puede decir lo mismo el conjunto barcelonés, que parece que no va a poder luchar por lo que el año pasado sí consiguió. De hecho, el Horta suma, a día de hoy, dos derrotas y diez goles más de lo que concedió durante toda la temporada pasada. Números que lo sitúan ya en la decimosegunda plaza y a nueve puntos de Playoff.

FUENTE: Laia Inés / Pugna entre Cichero y Zárate en el Feliu y Codina


Vilassar-Europa, festín de goles

Partido de mucho nivel el que se disputó en el Xevi Ramón durante la tarde del domingo. Los hombres de Alberto Aybar se adelantaron muy rápido con goles de Varese y Fran para poner el 2-0 cuando tan solo se habían disputado doce minutos de partido. Pero si por algo destaca este Europa, es por su capacidad ofensiva, y es que los 49 goles transformados en las 22 primeras jornadas, lo acreditaban –y lo acreditan- como el equipo más goleador del campeonato.

Jordi Cano con su decimosexta diana de la temporada, recortó distancias antes del descanso y David Jiménez, con un gol olímpico en la primera jugada de la reanudación, puso de nuevo las tablas. Pero el correcalles no acabó aquí, porque Martínez culminó la remontada tres minutos después y Varese, por segunda vez, empató a 3 cuando aún quedaban 35 minutos para cumplir los 90 reglamentarios. Durante la última media hora ambos equipos tuvieron opciones para llevarse el gato al agua, pero el desgaste físico ya había hecho mucho daño durante la primera hora de juego y el punto fue lo más justo.

FUENTE: Ángel Garreta / Jordi Cano tras recortar distancias con el 2-1


Tras las derrotas de Granollers y Pobla de Mafumet, el Europa no pierde la 4ª plaza y suma 41 unidades, a seis de L’Hospitalet y Terrassa, los líderes. Por su parte, el Vilassar de Mar sigue vivo en la lucha por el Playoff y se mantiene a cinco unidades de los escapulados.


Terrassa y Sant Andreu no fallan lejos de casa

El Terrassa sacó tres puntos de oro en su visita al Granollers. Un golazo de David Corominas en el minuto 4 le bastó al equipo menos goleado de la liga (17) para superar a un Granollers que ha perdido recientemente, por un gol de diferencia, los cuatro partidos contra los cuatro primeros clasificados. Los del Vallés Occidental se colocan colíderes con 47 unidades y los del Vallés Oriental se quedan a cuatro puntos de los puestos de promoción.

FUENTE: Juanma Medina (Terrassa FC) / Celebración de los egarenses en el Municipal de la calle Girona


El Sant Andreu tampoco falló en su visita a Les Fontetes. En la primera mitad, el conjunto dirigido por Antonio Carrillo se adelantó en el 15’ con un gol de Servetti pero Elhadji puso las tablas con un cabezazo antes del descanso. Tras la reanudación, los locales tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante, pero el Sant Andreu tiró de oficio para golear en el último cuarto de hora, con goles de Ton Alcover, Sergi Serrano y Laro Setién.

Pese a merecer sumar al menos un punto durante gran parte del segundo tiempo, el Cerdanyola se empieza a asomar a la parte baja de la tabla, mientras que el equipo de Mikel Azparren se acomoda en la tercera plaza y se acerca al liderato.

FUENTE: Judit Andreu / La UE Sant Andreu celebrando uno de los goles en Les Fontetes


Por lo que al resto de la jornada se refiere, el Figueres goleó a un Banyoles muy mermado (4-0), el Manresa superó en Les Grases al Santfeliuenc por 1-3 para asentarse en el TOP10, el Vilafranca consiguió una importante victoria por el Playoff ante la Pobla de Mafumet (1-0) y, por último, el Peralada ganó a domicilio al Castelldefels para superarle por un punto en la clasificación (0-1).


Clasificación tras la J23

FUENTE: @tdedescuento90


Las dos caras de la moneda

Declaraciones de Sergio Fernández, portero del Granollers, tras la dura derrota contra el Terrassa en el Municipal del Carrer Girona:

FUENTE: @tdedescuento90


Declaraciones de David Corominas, jugador del Terrassa y autor del único gol del partido, tras la importantísima victoria contra un rival directo:

FUENTE: @tdedescuento90

  • Twitter
  • Instagram