• Pau Alà Sanllorente

Una Copa con el barro protagonista

Actualizado: feb 8

La Copa del Rey era una competición cada vez más desprestigiada y que, incluso, para los clubes más grandes, parecía una molestia. Por suerte, el nuevo formato ha hecho que vuelva la ilusión.

FUENTE: Libertad Digital / Celebración de Matheus, Merquelanz y Franquesa del 1-0 ante el Villareal


Éramos muchos los que deseábamos algún día poder ver eliminatorias a un solo partido. Era envidiable ver las copas del fútbol inglés, que disponían ya de este maravilloso formato y, cada temporada, era algo habitual ver como un pequeño acababa con las aspiraciones de un gigante. Finalmente, el momento ha llegado. Y que casualidad, el nuevo formato de la Copa ha hecho que el futbol de barro sea más protagonista que nunca.


La épica del barro

Muchos recordamos aún el famoso “Alcorconazo”. O también el mítico Mirandés de 2012 liderado por Pablo Infante, un equipo de Segunda B que se plantó a semifinales ante la admiración de todo el país. Y entonces es cuando nos preguntamos, ¿por qué no ocurren estas cosas más a menudo? La respuesta es clara. Aunque sea difícil, esta nueva Copa nos permite soñar y, de momento, no está defraudando para nada.

FUENTE: El Español / Pablo Infante, llevado a hombros tras eliminar al Espanyol en 1/4 de la Copa del Rey 2011/12


La nueva edición

No podemos negar que es ilusionante ver como equipos de Segunda B han luchado cara a cara contra todo un Primera. Es inevitable emocionarse al ver como un Badalona que está luchando para no descender a Tercera es capaz de eliminar al “EuroGeta” de Bordalás. O como un pequeño como el Ibiza estuvo a pocos minutos de acabar con un gigante como el Barça. Y estos Cuartos de final ya han sido la guinda del pastel. El Mirandés, solo 8 años después, lo ha vuelto a conseguir dejando atrás a conjuntos de nombre como el Sevilla y el Villarreal, para plantarse nuevamente en las semifinales y, por qué no, soñar con el trofeo. Por otro lado, Granada, Real Sociedad y Athletic de Bilbao han sido capaces de imponerse a Valencia, Real Madrid y Barça para confirmar que esta Copa mola. Emociones en cada partido y hasta el último minuto de juego. 

FUENTE: Mundo Deportivo / El Badalona, celebrando la victoria contra el "EuroGeta" de Bordalás


Por fin muchos se han dado cuenta que existe fútbol (y de mucho nivel) más allá de Primera División. Por fin los equipos más pequeños han tenido el espacio que merecían en los medios. Por fin ha vuelto la ilusión por la Copa del Rey. Por fin el barro ha sido protagonista. 

  • Twitter
  • Instagram